sábado, 23 de agosto de 2014

La arquitectura de la mano de las sensaciones.

Arquitectura: Diseñar, acondicionar, proponer espacios en pro del ser humano.

Sensaciones: Impactos que percibimos a través de los sentidos.

La arquitectura es un arte que va ligada al ser humano desde los tiempos de Mesopotamia, es importantes analizar para que y para quien se va a diseñar, que es necesario que le hagamos sentir a las personas en nuestro diseño; porque aunque no lo crean los arquitectos tienen esa gran responsabilidad, la de generar sensaciones...

Y aunque esto es algo muy personal, ya que hablamos de percepciones, a través de los sentidos podemos hacer que la gente se siente de alguna manera.




-1. La vista: A través de esta percibimos luces y sombras, que con sus transiciones dibujan el espacio.





-2. El tacto: A través de la materialidad usada podemos brindarle al espectador una reacción. Algo rugoso, algo áspero, algo suave, algo agradable o algo molesto.
 













-3. El oído: La arquitectura puede ser música, presenta ritmos y secuencias que lo que buscan es atraparlo.  La manera en que los elementos lo hagan hará de esta su reacción, desde la paz absoluta hasta exceso de aburrimiento.








-4. El gusto: Aunque se crea que es el sentido mas alejado de la arquitectura, un espacio concreto puede producirnos la memoria de un sabor, una cocina, un comedor o incluso espacios menos directos.






-5. El olfato: La arquitectura se llena de jardines, de la tierra mojada, de mohos en los materiales atrapados en la historia.La arquitectura se implanta en un contexto que también tiene sus condiciones y características.



No hay comentarios:

Publicar un comentario